Grup Ondunova: Rumbo a la Eficiencia Energética
marzo 21, 2024
Packaging para E-commerce: Una Ventaja Competitiva
julio 3, 2024
Mostrar todo

Grup Ondunova adquiere nueva maquinaria

La segunda fase del plan de inversiones, se está llevando a cabo a un buen ritmo. Las inversiones enfocadas a hacer más productiva la planta, cuentan también con un nuevo plan de seguridad, digitalización, cuidado por el medio ambiente y adquisición de maquinaria.

La financiación y asesoramiento de ACCIÓ, la agencia catalana para la competitividad empresarial, han sido cruciales en la segunda fase del plan de inversiones. Esta colaboración ha facilitado la adquisición de maquinaria avanzada y el fortalecimiento de las áreas de seguridad y digitalización, lo que nos ha permitido avanzar significativamente hacia la innovación y sostenibilidad. Con el respaldo de ACCIÓ, hemos integrado tecnología punta en nuestra área de producción y adoptado prácticas ecológicas, logrando así reducir nuestra huella ambiental y fomentar un desarrollo que armoniza el progreso con la responsabilidad hacia el medio ambiente.

 

 

La segunda fase del plan de inversiones, llevada a cabo con la financiación y asesoramiento de ACCIÓ, la agencia de la Generalitat de Catalunya para la competitividad empresarial, ha llegado con la adquisición de nueva maquinaria y el desarrollo de las áreas de seguridad y digitalización por lo que, consecuentemente, hemos mejorado notablemente en el ámbito de la innovación y sostenibilidad. Gracias al apoyo de ACCIÓ, hemos implementado tecnologías avanzadas y adoptado prácticas sostenibles, reduciendo nuestro impacto ambiental y promoviendo un equilibrio entre progreso y responsabilidad ecológica.

Las novedades no solo están destinadas a hacer más productiva la fábrica y aumentar su producción, sino que también miran por la seguridad de sus trabajadores y el respeto por el entorno.

Dentro del apartado destinado al desarrollo digital ya se han invertido más de 500 mil euros. Organizado en secciones, según los diferentes objetivos de la compañía. Se ha adquirido nueva maquinaria, en la que destaca un nuevo plóter de cola y uno de corte, un ESKO Konsberg C64 AUTO (3210 x 3200).

Una maquinaria innovadora transversal de carbono que permite aumentar la rapidez de la entregada de pedidos, trabajar en tiradas más cortas, y que, además, cuenta con un programa de optimización de corte, o lo que es lo mismo, que minimiza el recorte que produce y, que, por lo tanto, reduce en un 8% el excedente de papel. Aunque cabe destacar, que la empresa recicla todo el recorte de cartón que genera, así como otros excedentes, trabajando bajo el marco de economía circular, enfocada en minimizar sus restos para ser cada vez más ecológica y sostenible.

Español